El PRI y Trajano Santana proclaman, sin asistencia, al presidente Abinader como su candidato presidencial para elecciones 2024

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI), proclamó este domingo a Luis Abinader, como su candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

El presidente del PRI, Trajano Santana, proclamó a Abinader, en ausencia, ya que al igual que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el candidato presidencial no asistió al acto.

El PRI celebró su asamblea general de delegados, proclamando por aclamación al jefe de Estado.

Santana destacó las cualidades del presidente Abinader, razones por las cuales el PRI decidió respaldarlo para las elecciones de mayo del año que viene.

Dijo que Abinader está resolviendo los problemas que aquejan a la sociedad, pero que son una deuda de pasadas gestiones.

El presidente del PRI y candidato a senador por Barahona, Santana, pidió al país votar por la continuidad del cambio social, político y económico que impulsa el presidente Abinader.

 “Porque con un presidente que piensa y actúa en favor de la gente, como lo hace Luis Abinader todos los días, el país seguirá cambiando”, precisó.

La asamblea de delegados y la proclamación de Abinader por parte del PRI, fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE).

“En este momento, las fuerzas democráticas, del bienestar y la dominicanidad se unen en solo cuerpo, en un mismo sentir y con el objetivo de que la sociedad dominicana continúe su transformación sin pausa”, dijo Santana.

La escogencia del candidato presidencial del PRI se produjo como parte de la asamblea nacional de delegados y el I congreso nacional ordinario y extraordinario presidente Jacobo Majluta de la organización, celebrados en un hotel del malecón de la capital.

En ambas actividades, fueron presentados los candidatos a cargos congresuales y municipales que ocuparán las boletas del PRI, en los próximos comicios.

La convención de delegados otorgó poderes a Trajano Santana para fijar la fecha y organizar la proclamación del candidato presidencial.

Dijo que como el presidente Abinader busca resolver esos problemas, fue que el PRI decidió apoyarlo por otros cuatro años en el Estado.

Con la proclamación del PRI, el presidente Abinader cuenta con diez organizaciones políticas que lo respaldan para los comicios presidenciales.

La asamblea de delegados del PRI, otorgó poderes a su presidente Santana, para concretar las alianzas en los niveles congresual y municipal con otras fuerzas políticas.

El PRI realizaría un acto en Barahona, con la asistencia del presidente Abinader, donde sería proclamado como su candidato presidencial de manera presencial, y donde sería proclamado, también, Santana, como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La proclamación sería llevada a cabo en el próximo mes de noviembre, según los informes.

Este domingo, además, al vencerse los plazos para anunciar los acuerdos, Abinader sería proclamado también por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en otro acto público, aunque se desconoce que asista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica