El Quinto Tribunal Colegiado condena a 30 años de cárcel hombre acusado de penetrar a casa a robar, violar sexualmente a una mujer y propinarle puñalada que hirió criatura que llevaba en el vientre y murió

SANTO DOMINGO NORTE.- El Quinto Tribunal Colegiado de aquí, condenó 30 años de prisión contra un hombre que, tras penetrar a una casa habitada para robar, violó sexualmente e hirió a una mujer y le hizo perder un embarazo en momentos en que intentó matarla para evitar que lo delatara, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Nueva Isabela de Los Guaricanos.

Los jueces Julio Aybar Ortiz (presidente), Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (miembros), condenaron a Ricardo Sánchez de la Cruz, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el hecho cometido en perjuicio de la víctima, nombre que se omite para proteger su identidad.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Jorge A. Olivares relata que el suceso ocurrió el 14 de junio de 2022, entre las 3:30 a 4:00 de la madrugada, mientras la víctima dormía.

Sánchez de la Cruz al momento de penetrar a la vivienda, propiedad de una hermana de la víctima, llevaba en sus manos una tijera con la cual la amenazó para que le buscara sus pertenencias.

Después de cometer el hecho, cuando ya se marchaba del lugar, Sánchez de la Cruz se devolvió y le preguntó a la mujer que si ella había visto su rostro, siendo en esas circunstancias que le infirió varias puñaladas, hiriéndola en el vientre y durante el forcejeo pidió ayuda y el hombre huyó.

La víctima, luego de la agresión, logró llegar hasta la galería de la vivienda y al verla los vecinos llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), cuyo personal la trasladó a un hospital donde le practicaron una cesárea de emergencia y tras nacer el feto, quien también había sido herido dentro del vientre de su madre, fue operado, pero no lograron salvar su vida.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado, quien fue hallado culpable de violar los artículos 2, 295, 296, 297, 300, 309, 301-331, 379, 381, y 382, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre homicidio, homicidio con premeditación y violencia contra la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica