El Servicio Nacional de Salud y la primera dama, Raquel Arbaje con el apoyo de Senasa, realiza jornada de estudios de cáncer de mama, próstata y cervicouterino

Santo Domingo.- El programa para la detección oportuna de cáncer de mama, próstata y cervicouterino, que ejecuta el Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo la iniciativa uniendo voluntades de la primera dama, Raquel Arbaje, con el apoyo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), celebra su segundo aniversario con 67 mil 470 personas tamizadas.

El director del SNS, doctor Mario Lama y la primera dama, Raquel Arbaje, encabezaron el acto de apertura de la jornada que se realiza del cuatro al seis de octubre en el Faro a Colón, para conmemorar el segundo aniversario del programa y el Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama.

Durante los tres días de la jornada se ofrecen servicios de mamografía, sonomamografías, odontología, consultas urológicas y nutrición pediátrica, desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Durante estos dos años, hemos visto cómo mujeres y hombres, estimulados por este programa, han acudido a los hospitales y participado en los operativos móviles para realizarse chequeos preventivos. Nos llena de satisfacción haber contribuido con derribar los mitos que impiden a los hombres realizarse el examen prostático. Ellos son una parte importante de las casi 68 mil personas tamizadas”, dijo la primera dama Raquel Arbaje al hablar en el acto inaugural de la jornada.

Agradeció la colaboración que artistas e influenciadores ofrecieron a la campaña de promoción del programa, grabando gratuitamente mensajes para televisión, radio y redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica