Evalúan temas relacionados con la seguridad vial y funcionamiento de la Escuela de Seguridad de Tránsito

Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió en su oficina la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial, donde se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad vial y se evaluó el funcionamiento de la Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ESETT).

 La visita al director de la DIGESETT forma parte de su plan de trabajo, que busca fortalecer la seguridad vial y la formación de los agentes encargados de regular el tránsito.

 En el encuentro, se evaluaron las herramientas que necesita la escuela de la DIGESETT para el desempeño de sus funciones en la formación de los agentes de tránsito.

Destacaron la importancia de contar con espacios físicos y recursos humanos para una capacitación de calidad, que brinden a los agentes las herramientas necesarias para desempeñarse de manera eficiente en sus funciones.

El general Guzmán Peralta agradeció la visita de la Comisión Técnica y expresó su compromiso en trabajar juntos para fortalecer la seguridad vial en el país.

Además, destacó los avances que se han realizado en materia de educación a los agentes de tránsito.

En la reunión, estuvieron el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Guzmán Badia; por parte de la Comisión Técnica, Radhamés García González, Melba Barnett, Carlos Manuel Estrella y el periodista Osvaldo Santana.

En tanto por la DIGESETT, estuvieron, además de Guzmán Peralta, el subdirector administrativo, Leandro García Domínguez; el director de Recursos Humanos, coronel Leonardo Gutiérrez; el director de la Escuela, coronel Dionicio Antonio Domínguez Reyes; el administrativo y financiero, general retirado, Juan Antonio Solís Rosa; y el encargado de planificación, coronel Robinson de Jesús Contreras Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica