El viceministerio de Salud Colectiva de Salud Pública, ofrece respaldo a construcción y equipamiento de dos centros Cedi-Mujer

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través del viceministerio de Salud Colectiva, ofreció apoyo a la construcción y equipamiento de dos Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (cedi-Mujer), como parte de sus acciones para beneficiar a sectores  más vulnerables.

El objetivo es proveer a las mujeres de los servicios especializados para ayudar a su empoderamiento y contribuir con la autonomía económica, mejora de la salud física, emocional, sexual y reproductiva y lograr así reducir la prevalencia de cualquier tipo de violencia.

Este proyecto tiene la facultad de rediseñar dos centros en Santo Domingo Norte y Santiago, con el fin de dar respuesta oportuna a las necesidades interrelacionadas con la mujer, mediante estrategias y provisiones que permitan el impulso, emprendimiento y progreso de las mujeres dominicanas.

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, dijo que “brindarán la especial atención al tema de los embarazos en adolescentes, en coordinación con el Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña Guaba, quien coordina este proyecto, orientado a mitigar las diferentes vulnerabilidades de las féminas como la deserción escolar, desempleo, mortalidad materna, entre otros.

El plan de los centros estará diseñado por áreas de atención, integrando salud sexual y productiva por (Servicio Nacional de Salud), atención a la violencia contra la mujer (Procuraduría General de la República), autonomía económica a través del Programa Supérate, además incluye, educación colectiva por el Ministerio de la Mujer y el espacio de atención infantil donde intervendrá el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAPI).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica