El zurdo de los Bravos, Chris Sale, llega a los 200 ponches y coquetea con la Triple Corona de pitcheo y el Cy Young de la Liga Nacional
ATLANTA – Chris Sale impuso un récord para la franquicia de los Bravos el martes al asegurar otra temporada de 200 ponches y solidificar sus opciones de ganar la Triple Corona de pitcheo y el Premio Cy Young de la Liga Nacional.
El rejuvenecido zurdo sumó otra impresionante apertura a su temporada, llevando a los Bravos al triunfo por 3-0 sobre los Rockies en el Truist Park.
“Está haciendo muchas cosas especiales”, expresó el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “Si estás con él a diario y ves lo duro que compite y lo que ha conseguido para nosotros… es una temporada digna del Cy Young”.
Sale impuso una marca para el club al sumar nueve ponches a lo largo de siete entradas en blanco, convirtiéndose en el primer lanzador de los Bravos desde 1912 (cuando las carreras limpias empezaron a ser registradas en la Liga Nacional) en permitir dos rayitas o menos en 15 salidas consecutivas. Lou Fette tenía el récord anterior, con 14 aperturas consecutivas para las Abejas de Boston en 1939.
“Crecí viéndolo”, señaló el jardinero central de los Bravos, Michael Harris II. “Era venenoso en ese entonces, y es venenoso ahora”.
Sale encabeza las Mayores con efectividad de 2.46 y 206 ponches, mientras que comparte el liderato de todo el béisbol en triunfos con Tarik Skubal de los Tigres, ambos con 16 victorias.
Sólo 28 monticulares han ganado la Triple Corona, liderando sus respectivas ligas en victorias, ponches y efectividad. Los últimos tres en lograrlo fueron Shane Bieber (en la acortada campaña del 2020), Justin Verlander (2011) y Clayton Kershaw (2011).
Además, el ponche que consiguió Sale en el tercer inning del juego del martes ante Drew Romo aseguró la octava campaña para el zurdo en la que acumula al menos 200 ponches. Es el 12mo serpentinero en hacerlo en la historia, uniéndose a Nolan Ryan (15), Randy Johnson (13), Roger Clemens (12), Tom Seaver (10), Max Scherzer (9), Verlander (9), el dominicano Pedro Martínez (9), Bob Gibson (9), Bert Blyleven (8), Steve Carlton (8) y Gaylord Perry (8).
“Estoy contento por dónde estoy ahora”, dijo Sale. “Estoy disfrutando jugar béisbol, estando donde quiero estar. Necesitamos encendernos ahora para conseguir un impulso [hacia la postemporada]”.