En el PRD volvemos a la vieja práctica,…sustituyen candidato a regidor en Barahona sin que se diera cuenta, le atribuyen “falsa” renuncia y se arma el “lío”

Barahona.- El juego está trancado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Barahona, luego de que fuera sacado, con la excusa de que habría renunciado, uno de los candidatos a regidor.

 Eudis Medina (Mello), dejó todo listo la noche del pasado viernes, pero la noche del domingo, habría sido llamado para informarle que ya no era candidato a regidor por el partido de la oposición en el municipio de Barahona.

Sin embargo, Mello entregó una comunicación a la Junta Municipal de Barahona, donde rechaza que haya renunciado a la candidatura, por lo que el PRD ahora tiene un problema, porque cuenta con 12 personas inscritas, no 11, y si no resuelve ese problema en las próximas horas, podría quedar sin boleta para esa posición.

“Hasta la fecha de esta carta, quiero aclarar que no he presentado ni tengo la remota intención de presentar mi renuncia a la candidatura a regidor. Estoy comprometido con la responsabilidad que implica representar a la comunidad y trabajar en pos de sus intereses”, manifestó Medina, en su carta enviada a la Junta Municipal Electoral de Barahona.

Según informaciones, el PRD inscribió como candidatos a regidores a seis hombres y cinco mujeres, por lo que tiene que sacar uno de los ya inscritos, que debe ser de los reservados, por Mello Medina ganó su candidatura y habría sido uno de los mejor votados.

Las inscripciones en el PRD, que lleva como candidato a alcalde en Barahona a Martín Sterling, fueron realizadas por Pelvi Deñó y Manuel Perciana, quienes habría creado la situación.

“Solicitamos formalmente que la Junta Municipal de Barahona, que conserve el registro de nuestra postulación como concejal (regidor), por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Queremos recordar que todas las gestiones y comunicaciones pertinentes ante la Junta serán llevadas a cabo a través de nuestro delegado político, representante de nuestro partido y organización política”, expresó Medina.

Denunció que quienes lo excluyeron como candidato a regidor, tomaron decisiones arbitrarias, infundadas y violatorias a la Ley 20-2023, violentando las reglas del procedimiento para esos fines.

Sacar a Eudis Medina de la candidatura a regidor del PRD, recordó las viejas prácticas de la organización y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que en la mayoría de los casos, no salían candidatos quienes se inscribían, y muchas veces eran sustituidos, sin que se dieran cuenta, como sucedió en los pasados comicios del 2020, que Frenya Sterling hizo campaña porque estaba inscrita en la boleta junta a Míctor Fernández, de lo que se habría dado cuenta cuando iba a asumir el puesto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica