Reportan el apresamiento de 26 personas en las provincias de Barahona, Bahoruco y Pedernales, acusados de maltrato a la mujer y violencia de género

BARAHONA.- La dirección especializada de atención a la mujer y violencia intrafamiliar de servicio en la dirección regional Sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, realizó una serie de operativos, apresando a 26 personas involucradas en casos de maltrato a las féminas.

Los allanamientos fueron realizados en compañía de agentes policiales de Prevención y de Investigación (DICRIM), en localidades de Barahona, Bahoruco y Pedernales, donde se capturó a agresores en flagrante delito.

Según los informes, la rápida intervención de las autoridades y la cooperación de la comunidad han sido fundamentales para llevar ante la justicia a aquellos que perpetúan actos de violencia dentro del ámbito familiar.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncien cualquier caso de violencia intrafamiliar y brindar apoyo a las víctimas.

Expresó que la prevención y la pronta acción son elementos claves para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas, especialmente en situaciones de violencia doméstica.

La titular de la dirección especializada de atención a la mujer y violencia intrafamiliar, general Celeste Yanet Jiménez Cabral, resaltó la importancia de trabajar juntos como sociedad, para erradicar la violencia intrafamiliar y crear un entorno seguro para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica