En medio de una persecución por agua y tierra con tiros de diferentes tipos de armas, DNCD confisca 397 paquetes de cocaína en costas Bahía de Ocoa, Azua

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confiscó la madrugada de este sábado, 397 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción, marítimo y terrestre, realizado en las costas de la provincia de Azua.

La incautación de la droga fue a través de un trabajo en conjunto de la DNCD, la Armada de República Dominicana y agencias de inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público.
Equipos tácticos de la DNCD y la Armada, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast) de unos 25 pies de eslora, pretendían introducir una importante cantidad de drogas por la parte Sur de la República Dominicana, montaron un amplio operativo por mar y tierra.
Posteriormente, los individuos al percatarse de la presencia de las autoridades, lograron llegar hasta las costas de Palmar de Ocoa y al momento de hacer contacto con las unidades terrestres, se originó un enfrentamiento a tiros, lo que aprovecharon para evadir el cerco de las autoridades.

En medio de la refriega, los equipos de reacción intervinieron la embarcación, con un motor de 60 caballos de fuerza y ocuparon 13 pacas, conteniendo en su interior los 397 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

En la operación conjunta, se ocupó un fusil AR-15 con su cargador y 23 cápsulas, un teléfono satelital, un celular, dos GPS, seis garrafones de combustibles, una neverita de playa con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.
Las autoridades han enviado a la zona unidades adicionales que se han sumado a las labores de búsqueda, para dar con el paradero de los integrantes de esta red de narcotráfico, que tiene como modo de operación traer en lanchas rápidas desde Sudamérica importantes cargamentos de drogas.
Con el esfuerzo conjunto de los organismos oficiales, durante el mes de mayo, se ha decomisado mil 879 kilogramos de cocaína, casi dos toneladas, sumando un total este año de unos 16, 200 kilogramos, equivalente a 16.2 toneladas de distintas drogas.

“Las operaciones de interdicción en contra de las amenazas del narcotráfico y sus delitos conexos, siguen redoblándose en las terminales aéreas, portuarias, costas, frontera y todo el territorio nacional, acciones que ha permitido seguir asestando importantes golpes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas”, informó la DNCD a través de un documento de prensa enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do.

Los 397 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica