En Santiago, condenan a 20 años de cárcel a un hombre acusado de ultrajar, agredir y abusar sexualmente de una menor y pariente

SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de reclusión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 17 años con vínculos de parentesco.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, dictaron la sentencia contra J. L. P. por ultrajar, agredir y abusar sexualmente de la menor de edad.

En representación del Ministerio Público, la fiscal litigante, Luisa García, presentó en el juicio de fondo las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del procesado, incluido el testimonio de la víctima, quien detalló que el agresor la acosaba desde que ella tenía nueve años.

En la ocasión que generó la denuncia, el hombre llevó a la adolescente a un lugar de expendio de bebidas alcohólicas y luego a una cabaña, donde la abusó.

La menor le contó el hecho a su madre, quien se querelló, lo que originó la investigación y consecuente detención del victimario.

El órgano rector de la investigación atribuyó a estos hechos la calificación de violación a los artículos 309-1, 309-2, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

También, le imputó violentar el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que crea el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica