Envían a cárcel del 15 de Azua a cumplir medida de coerción de tres meses, hombre acusado de liderar estructura dedicada al tráfico de drogas en SC

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre acusado de liderar una estructura dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Eduardo Velázquez, demostró en audiencia la gravedad de las imputaciones presentadas en contra de Jonathan Enmanuel Madera Fermín y el peligro de sustraerse del proceso, de no ser aplicada la prisión preventiva como medida de coerción.

Madera Fermín es vinculado al decomiso de 3.20 kilogramos de cocaína y 11.94 libras de marihuana, incautados durante un allanamiento realizado el pasado 29 de mayo, encabezado por la fiscal Ana Mercedes Vásquez Cruz, junto a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pertenecientes a la sección de San Cristóbal.

El magistrado José Carlos Arias Nina, presidente en funciones del tribunal, determinó que el imputado cumpla la medida en la cárcel del 15 de Azua.

El Ministerio Público ha calificado el caso jurídicamente, de manera provisional, como violación a los artículos 5, letra A; 6, letra A; y 75 y 85 párrafo II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La procuradora fiscal titular de San Cristóbal, Ramona Santana Uceta, señaló que el órgano persecutor del delito continúa las labores investigativas y que las evidencias recolectadas vinculan directamente al imputado con actividades de tráfico de drogas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica