Envían a la cárcel La Victoria, a cumplir condena de 20 años, pastor evangélico condenado por violar sexualmente menor de 14 años

SANTO DOMINGO NORTE.– El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de cárcel a un pastor evangélico que sedujo y violó sexualmente a una adolescente de nacionalidad haitiana de 14 años de edad, en un hecho ocurrido el año 2022.

Los magistrados impusieron la condena a Manuel Valdez, de 34 años de edad, por el hecho cometido en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

 Los jueces del Primer Tribunal Colegiado está integrado Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, quien lo preside, e integran Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Felipe Cuevas y  Jonathan Eusebio, demostró ante el tribunal que el pastor evangélico violentó los artículos 331, del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el código de protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La investigación sobre el hecho inició cuando la madre y representante de la niña, nombre que también se omite por razones legales, denunció que su hija le manifestó que fue víctima de violación sexual por parte del pastor evangélico.

Para corroborar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público, realizó a la adolescente evaluaciones psicológicas, médico forense, documentales y procesales, cuyos hallazgos produjeron elementos probatorios que confirmaron el abuso cometido por su agresor.

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica