Leonel Fernández condena agresión de políticas haitianos que en territorio dominicano, destruyeron productos de comerciantes

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, condenó la agresión cometida por policías haitianos, al entrar a territorio de República Dominicana para agredir a comerciantes de su país.

“Nos resulta inaceptable y condenable que miembros de la policía haitiana hayan entrado a territorio dominicano, agrediendo a comerciantes y destruyendo sus productos de manera violenta”, dijo Fernández en una publicación en sus redes sociales.

Calificó como un acto irresponsable y provocador, de parte de los policías haitianos, que “merece nuestro repudio más enérgico”.

“La seguridad y la soberanía de nuestro país no pueden ser comprometidas de esta manera”, precisó el exmandatario dominicano.

Fernández hizo un llamado a que “defendamos con firmeza nuestra tierra y a nuestra gente”.

Sobre la agresión

El pasado domingo, miembros de la policía haitiana penetraron a territorio dominicano, a un mercado informal en La Vigía, en la línea fronteriza, zona de Dajabón para destruir los productos de comerciantes, para evitar que sean trasladados a Haití por sus compatriotas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica