Expresidente Fernández se compromete ayudar provincia Duarte con 400 médicos, mascarillas, guantes y cubrecalzados

Santo Domingo.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se comprometió ayudar al personal médico de la provincia Duarte, que ha sido una de las más afectadas por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El expresidente dominicano dijo que ha estado gestionando con más de 400 médicos dominicanos radicados en Estados Unidos, ayudas puntuales que puedan facilitar el trabajo, sobre todo, del personal médico.

Dijo que a ese grupo de amigos que tiene en Nueva York, unos 470 médicos dominicanos que forman parte del grupo ´Nosotros Somos´, les ha solicitado colaboración, en especial para el pueblo de San Francisco de Macorís.

“Se han comprometido con enviar mascarillas, guantes, batas y cubrezapatos para los médicos, enfermeras y bionalistas de San Francisco de Macorís”, adelantó Fernández.

Adicional a ese aporte gestionado, el presidente de Fuerza del Pueblo se comprometió a traer desde China unas mil lámparas que operan con rayos ultravioleta que sirven para desinfectar en términos de virus y bacterias para ser colocadas en hospitales y centros de salud, para evitar que se propague el virus.

Además, garantizó que se traerán a la República Dominicana, robots para desinfectar las áreas públicas, los cuales serán llevados en primer orden a San Francisco.

Dijo que es necesario aumentar el número de médicos y enfermeras, destacando que hay unos 100 jóvenes que terminaron la carrera y aún no tienen la licencia para poder ejercer.

Pidió al respecto, que el Gobierno agilice el proceso para que estos jóvenes tengan su exequátur.

Escribirá carta a Danilo Medina

El expresidente asumió estos compromisos con la provincia Duarte, tras sostener un diálogo popular virtual en el que participaron líderes sectoriales y comunitarios de la zona nordestana. 

Prometió, que de todo lo expuesto en el diálogo virtual, escribirá una carta al presidente Danilo Medina, pidiéndole que tome las medidas extraordinarias en favor de la provincia Duarte, centro vital para la producción de arroz, piña, cacao, coco y otros productos. 

“Hay que ayudar a los trabajadores formales e informales porque las tarjetas de Solidaridad no están llegando a quienes están desprotegidos. Esa carta que vamos a enviar al presidente de la República es con el propósito de llamar su atención personal a que haga de San Francisco de Macorís de la provincia Duarte, un lugar especial de atención de salud y de atención económica”, manifestó Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica