Un Viernes Santo atípico, sol, calor y apetito de carretera, lo que está prohibido, aunque Onamet pronostique incrementos nubosos ocasionales
Santo Domingo.- Una débil vaguada de niveles bajos estará aportando algunos incrementos nubosos para dar lugar a la ocurrencia de algunos chubascos en el centro, sureste y suroeste del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo meteorológico, dijo que en el resto del país habrá un ambiente de escasa nubosidad y pocas precipitaciones debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, que estará limitando la actividad de lluvias significativas sobre el territorio durante el fin de semana, lo que afirmó, favorece muchas horas de sol, cielo casi despejado y solo chubascos aislados.
Sostuvo que esas condiciones atmosféricas, se pueden generar a causa del viento principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Mañana sábado, adelantó, el país seguirá experimentando condiciones de escasas precipitaciones debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en todos los niveles de la troposfera sobre el área de pronósticos, sin descartar que se presenten de forma esporádica algunos chubascos, en especial hacia la Cordillera Central, el noreste y el sureste del país.
Este Viernes Santo, las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento del Este/sureste, mientras para la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles se tornarán ligeramente frescas.
El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, permanecerán con nubes aisladas a medio nublado, además de aisladas ráfagas de viento.