Francisco Javier García afirma que el PLD es el único partido capaz de ganarle al PRM las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2028
Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que esa organización política es la única que está en capacidad para derrotar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del año 2028.
García fundamentó su afirmación en la capacidad, la experiencia, la estructura organizativa, la vocación de servicio y el historial de buen gobierno con que cuenta el PLD en la actual coyuntura que vive el país.
El precandidato presidencial sostuvo que se trabaja incansablemente, “fortaleciendo la organización no sólo en nuestros recorridos, si no en las grandes y formidables asambleas que encabeza el presidente del PLD, Danilo Medina”.
“Lo cierto es que el Partido de la Liberación Dominicana ha retomado su dinámica de trabajo y esa es la antesala de la victoria electoral del 2028”, expresó.
Afirmó que la población dominicana pasa por momentos difíciles, debido al deterioro de las condiciones de vida ante una gestión gubernamental del PRM que ha significado un retroceso respecto a los niveles de bienestar alcanzados durante los 20 años de administración de la organización fundada por Juan Bosch, un hombre que sirvió de guía y de inspiración.
El estratega político informó que, durante sus recorridos constantes por toda geografía nacional, mucha gente le identifica como el político ideal para afrontar con éxito el difícil momento por el que atraviesa la población.
Sabe qué hacer para ganar
García aseguró que sabe perfectamente qué hacer en el proceso de canalización del voto opositor, a fin de garantizar la vuelta del sosiego a la República Dominicana.
“Sé cómo se ganan las elecciones, pero también cómo se pierden; por lo tanto, trabajamos en el diseño estratégico de una campaña electoral en la que cada dirigente tendrá tareas asignadas y supervisadas para obtener el triunfo”, expresó.
Precisó que retomará la conexión que, coyunturalmente, el PLD perdió con las diferentes organizaciones de la sociedad y de la población en general, “recobrando la esperanza, la confianza y la certeza de que volveremos al poder en el 2028”.
Francisco Javier García expresó que cuando afirma que con el actual PLD ganará los venideros comicios, es porque conoce las potenciales de los dirigentes, militantes y simpatizantes para canalizar las preferencias de la mayoría de la población en favor de la organización.