Gobierno compra 716 mil gallinas ponedoras viejas para ser vendidas a la ciudadanía a bajos precios

Moca, Espaillat.– El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura anunció la compra de 716 mil gallinas ponedoras viejas, a productores organizados en asociaciones avícolas de diferentes partes del país.

La compra de las gallinas ponedoras viejas es una iniciativa del gobierno dominicano para auxiliar a los avicultores ante la merma de las ventas de huevos por el conflicto del cierre temporal de la frontera de República Dominicana y Haití.

José Pichardo, presidente de la Asociación de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP) dijo que el programa para sacar las gallinas ponedoras, por edad.

Los técnicos del gabinete agropecuario continuarán con la inscripción de los demás productores para el subsidio de las ventas de gallinas viejas.

La disposición fue acordada por las asociaciones avícolas y el gobierno, a través la intervención del Ministerio de Agricultura, el INESPRE, Banco Agrícola y el CONAPROPE, con el respaldo del presidente Luis Abinader.

El programa incluye a la mayoría de los productores de las organizaciones, pero también los que no están organizados, quienes deben comunicarse con su asociación o con la Asociación Dominicana de Avicultores para que los inscriban y pasen a verificar la existencia de gallinas ponedoras viejas.

Héctor Viña, productor de huevos de Quebrada Honda, Moca, dijo que dispone de 18 mil gallinas listas para ser sacadas de la granja, y que este apoyo representa una buena señal para los productores reponer parte de las pérdidas en el precio de los huevos.

El programa de compra de gallinas ponedoras consiste en el subsidio, por parte del INESPRE, de RD$50.00 por cada gallina que el granjero saque y venda a revendedores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica