Gobierno, con ministro de Agricultura, Limber Cruz López y Bagrícola, Fernando Durán, van con serones llenos de cuartos y promesas a productores de Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez.- Funcionarios del gobierno se reunieron aquí con representantes y productores del sector ganadero del país, a fin de viabilizar a corto plazo solución al problema en la producción de leche nacional.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz López escuchó de los productores la situación en que se encuentra ese sector y abordaron el tema que tiene que ver con la rentabilidad de los precios de la leche.

Cruz López dispuso la entrega de 20 mil vacunas para los animales, y anunció, además, que dará prioridad al problema del agua en Santiago Rodríguez.

Informó que intervendrán 700 kilómetros de caminos vecinales en todo el país, mil de los cuales que tienen pendiente realizar antes de que termine el año.

Explicó que por disposición del presidente Luis Abinader, serán construidos pozos, lagunas y otras infraestructuras de agua, así como las que se requieran para mejorar la producción en esa demarcación.

Agregó que el Ministerio de Agricultura acompañará a los ganaderos del campo en todo ese proceso.

El ministro de Agricultura expresó que, en los 71 días de gestión del presente gobierno, se ha producido una aceleración de la economía.

“El compromiso del gobierno del cambio, es garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana“, sostuvo.

En tanto, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, garantizó que se hará una planificación de todo lo solicitado por los productores, ya que el jefe de Estado puso a disposición RD$5 mil millones para financiar, sin intereses, la producción de leche.

Durán anunció que se abrirá una oficina del Banco Agrícola en Villa Los Almácigos para que los recursos lleguen al campo y sea un espacio de progreso para el país.

Anunció, además, que será relanzada la planta procesadora de leche de la Cooperativa de la Confederación de Ganaderos del Noroeste (Coopfedegano), lo que ayudará a fortalecer la calidad de este producto.

“Nosotros tenemos que hacer que nuestras tierras generen riquezas a los productores del campo“, destacó el administrador del Bagrícola.

Durante el encuentro, los productores solicitaron a las autoridades la realización de un consenso entre ese sector y el CONALECHE, anexando un pliego de diez necesidades básicas.

En el encuentro participaron, además, la gobernadora provincial, Ibelis Almonte; el alcalde municipal, Félix Marte y los directores de Agrodosa, José Favelo; Ganadería, Geovanny Molina; el director regional de Agricultura, Julio César Estévez, entre otros funcionarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica