Gobierno controla Covid-19 mayoría de provincias; el DN y provincia SD con 108 casos de 272, y se convierten dolor de cabeza autoridades

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública está trabajando casa por casa en el Distrito Nacional, así como en los municipios de Los Mina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte, debido a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que está teniendo en los últimos boletines.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se ha mini-focalizado los sectores para combatir el Covid-19, y tratar de ganarle la batalla a la pandemia que tiene desesperada a la población.

Según el boletín 67 de este lunes, la provincia Santo Domingo presenta 102 nuevos casos de coronavirus, mientras el Distrito Nacional 62, de los 272 positivos de la enfermedad registrados en todo el país en las últimas 24 horas.

Si las autoridades sacaran al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo del informe, las otras 32 provincias tuvieran solo 108 casos.

El boletín establece, además de los 272 nuevos casos del coronavirus, dos fallecimientos, ocurridos en La Romana, para llegar a 460.

Sánchez Cárdenas, dijo que hasta las seis de la tarde del domingo, se habían reportado, 15 mil 73 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, dos mil 292 se encuentran en aislamiento hospitalario, cuatro mil 36 en aislamiento domiciliario y ocho mil 285 recuperados, con una tasa de letalidad en 3.05%.

Hasta el domingo, 123 pacientes se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos; 55.28% pertenecientes a centros del gran Santo Domingo, 28.46% en Santiago y 8.94% en Duarte.

Sánchez Cárdenas que en las últimas cuatro semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.96%; lo que significa una gran reducción, que de cada 100 muestras realizadas, solo 19 personas salen positivas.

Además de los casos del gran Santo Domingo, este lunes, Azua presenta seis casos nuevos; La Altagracia, 16, La Romana, seis, La Vega, 11; San Cristóbal, 11; Santiago, 20; Monseñor Nouel, seis y no especificados, diez.

Los no especificados es que se desconoce a qué provincia o municipio del país pertenecen.

Sánchez Cárdenas insistió que la transmisión del coronavirus depende del ciudadano, ya que las autoridades, en coordinación con las empresas que han sido abiertas, están aplicando todos los protocolos para evitar que la enfermedad se propague.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica