Gobierno destaca gran inversión en provincias fronterizas de Montecristi, Independencia y Bahoruco, pero las dos del Sur languidecen y se desconoce en qué se invierte más de RD$10 mil millones

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo destacó que las provincias de Montecristi, Independencia y Bahoruco, son las principales receptoras de fondos, acumulando más del 65% del total de la inversión proyectada en la región.

Los datos fueron aportados por el Monitor de la Frontera correspondiente al mes de marzo del 2024 con el tema “seguimiento a la programación de la Inversión Pública 2024”.

La publicación, elaborada por la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza (DPDZF), muestra un seguimiento pormenorizado de la inversión pública programada para el 2024

Entre los proyectos más importantes de inversión pública se destacan el mejoramiento del puerto de Manzanillo y su conectividad, la ampliación del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y seguridad, Fase II y la construcción de la verja perimetral inteligente entre la frontera de República Dominicana y Haití.

Más de diez mil millones para la frontera

El documento de la DPDZF registra que en el 2024 la programación provincial de la inversión pública de la zona fronteriza totalizó RD$10 mil 25 millones 200 mil, lo que representa el 10.8% de la inversión nacional provincial. Destaca que dicha inversión pública está distribuida en 201 proyectos.

.Sin embargo, la inversión presentó una disminución de un 11.2%, influenciada en mayor medida por el avance en la ejecución de obras relacionadas a los principales proyectos en la zona.

A excepción de Montecristi, las provincias de Independencia y Bahoruco no tienen ninguna obra de importancia que ejecuta el Gobierno, por lo que la población desconoce donde es que se está invirtiendo tantos recursos que no los ven.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica