Gobierno lanza Plan Estratégico Salud 2030 que contempla la ejecución de 35 nuevos proyectos estructurales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader lanzó el Plan Estratégico Salud 2030 en el Palacio Nacional con la visión concertada fruto de un proceso participativo que integra un portafolio de proyectos que tienen como finalidad el desarrollo sostenible del sistema nacional de salud.

La iniciativa contempla ejecución de 35 proyectos estructurales que generarán 144 victorias rápidas para transformar de forma sostenible el sistema nacional de salud.

Integra un portafolio de proyectos con la finalidad de lograr el desarrollo sostenible del sistema nacional de salud.

En la presentación, el ministro de Salud explicó que este Plan Estratégico de Salud es uno de los proyectos más importante después de varios años de espera.

El doctor Daniel Rivera dijo que es resultado de un proceso de trabajo bajo una metodología participativa de cuatro comisiones técnicas.

Detalló que esas comisiones la integraron profesionales y representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, academias y sociedad civil.

Informó que los proyectos más prioritarios y urgentes son para lograr inclusión social y el fortalecimiento integral del Primer Nivel de Atención en Salud.

“Este proyecto ya inició con la recolección de levantamiento y planificación de la intervención gradual de los primeros 404 centros; un 30% del total de 1,348 centros», sostuvo.

Agregó que se mejorará estructura física, capacidad resolutiva, equipamiento tecnológico y desempeño de los recursos humanos en salud.

Manifestó que, en este plan, será robustecido y transformará la Dirección de Acceso de Medicamentos de Alto Costo.

También, para crear una política nacional de ingreso, permanencia y alta de pacientes de enfermedades catastróficas.

Asimismo, impulsar nuevas alianzas estratégicas y métodos de compra innovadores.

Otras ventajas

Fortalecerá la puesta en operación del Programa de control del riesgo de accidentes de tránsito y se fortalecerá el programa municipio saludable con la Liga Municipal y el Ministerio de Medio Ambiente para el manejo de los residuos hospitalarios peligrosos, y el apoyo al proyecto Escuela Saludable.

Más del 50% de los proyectos estructurales concertados, es decir 18 proyectos, ya tienen financiamiento nacional e internacional pre-aprobado, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica