Gobierno recibe 15 ventiladores para apoyar respuesta sanitaria al covid-19

Santo Domingo.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Popular, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la alianza empresarial Sanar una Nación entregaron al Gobierno dominicano 15 ventiladores médicos para asistir a personas en estado de salud crítico.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió los ventiladores en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Jiménez manifestó que la donación contribuirá a fortalecer la capacidad del sistema de salud del país.

El aporte de estos ventiladores de alta gama, que representan una inversión de US$350, 000, se realizó en coordinación con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), siendo suministrados en un momento crítico para la República Dominicana que lucha contra un repunte de contagios y fallecimientos por la Covid-19.

Inka Mattila, representante residente del PNUD, señaló que “la importancia de alianzas entre diferentes actores de la sociedad es uno de los principales pilares para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta alianza con la Fundación Popular, CONEP y Sanar una Nación y el Gobierno es un claro ejemplo de cómo se puede sumar, desde los diferentes actores de la sociedad, para traer soluciones concretas y efectivas que contribuyan a salvar vidas”.

La representante residente del PNUD indicó que este organismo está comprometido a seguir apoyando al estado dominicano en la respuesta a la Covid-19.

En representación de la alianza empresarial, César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP, recordó que esta contribución se enmarca en el conjunto de aportes empresariales anunciados por valor de RD$400 millones para combatir la propagación de la Covid-19 en el país.

“Estamos dando cumplimiento a las entregas correspondientes a los aportes que anunciamos como apoyo para combatir esta pandemia y que son el resultado de un liderazgo empresarial activo y socialmente responsable.
El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany agradeció la donación de los ventiladores médicos.

Por el MEPyD participaron en el acto de donación, el viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía; el director general de Cooperación Multilateral, Jorge de Castro y el director de Cooperación Bilateral, Iván Cruz Burgos.

Asimismo, estuvieron presentes por la Alianza Empresarial Sanar una Nación la vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Grupo INICIA, Anyarlene Bergés; el gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey y el vicepresidente ejecutivo senior de Administración, Riesgo y Legal Grupo Universal, Rafael Izquierdo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica