Guerra de encuestas en el PRM en Peravia, pero gana el que paga. Julio Fulcar afirma gana a Milciades Franjul 52.50% a 18%; mientras Franjul presenta la suya donde gana a Fulcar 60.4% a 30.9%

Baní, provincia Peravia.- El refrán de que las encuestas las gana quien las paga quedó evidenciado este lunes, con la presentación de dos trabajos de campo presentados por los precandidatos a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia, donde Milciades Franjul y Julio Fulcar se atribuyen la preferencia del electorado sobre el 60%, uno, mientras el otro sobre el 52%.

La firma Marketing Alternativo, presentó a Fulcar con un 52.59% de la valoración de los entrevistados, mientras el senador Franjul tiene un 18%, con un 11.33% que no sabe o no opina al respecto, sobre los dos precandidatos del PRM.

Sin embargo, este lunes, Franjul también presentó su estudio de campo de la provincia Peravia, obteniendo el 60.4%, contra un 30.9% de Furcal, quedando un 8.7% que se rehusó a contestar.

Ya electo Fulcar como candidato a senador de Peravia, el candidato del PRM sacaría el 40.62% de los votos en mayo del 2024, contra un 26.92% de Wilton Guerrero, posible candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 14.09% por Vianela Bello de la Fuerza del Pueblo (FP), 8.51% por Raúl Lara del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 9.85% no sabe o no opina.

Ante la pregunta de los líderes políticos en la provincia Peravia cuál es su favorito para senador en 2024, Fulcar encabeza la simpatía con un 29.27%, seguido de Wilton Guerrero con un 20.63%, luego le sigue Miliciades Franjul con un 18.07%, Vianela Bello con un 10.41%, entre otros con un menor porcentaje.

A los habitantes de Peravia se les preguntó, sobre qué tan seguros están para votar por sus candidato, donde el 76.80% manifestó estar muy seguro de que votarían por Fulcar, siendo este además uno de los aspirantes con menor tasa de rechazo entre los que están optando por la senaduría en la provincia.

El estudio de campo de Fulcar fue realizado del 28 de junio al dos de julio, informaron los responsables del muestreo.

Mientras la encuesta de Franjul destaca que el senador aventaja con 29.5% de la preferencia del electorado a Fulcar.

El estudio de Franjul fue realizado del seis al siete de julio, con un 70% en la zona urbana, y un 30% en la zona rural, distribuidos porcentualmente entre los tres municipios y los diez distritos que conforman la geografía peraviana.

Ante la pregunta sobre la aprobación de la gestión de Milcíades Franjul como senador por la provincia Peravia, un 68.2% dijo que se siente bien representado por el legislador.

La encuesta fue realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (IDEAME).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica