Ministerio de Agricultura confirma que hijos de funcionarios habrían desviado para sus provechos RD$3 millones 800 mil de las cuentas de esa institución

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura confirmó que un hijo de un viceministro y un amigo de éste, están detenidos por el desfalco de un poco más de RD$3 millones 800 mil que se transferían a sus cuentas.

“En el mes de abril del pasado año 2022, hace más de un año, esta institución detectó irregularidades financieras por un valor de RD$3 millones 800 mil, anomalía que se tramitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, oficina que, a su vez, transfirió el caso al Ministerio Público”, informó este lunes el Ministerio de Agricultura.

 Las irregularidades, habría sido cometidas por Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del viceministerio y financiera, y el nombrado Antonio José Paredes Elizondo, según informes, hijo de otro ministro del gobierno de Luis Abinader.

Según los informes, Domínguez Solano y Paredes Elizondo están siendo acusados de violar las leyes y disposición contra crímenes y delitos de alta tecnología.

   Las informaciones del Ministerio Público establecen que Domínguez Solano, abusando de la confianza de su padre que se encontraba recluido en su residencia por asuntos de salud, alteró los procedimientos de control establecidos en el Ministerio de Agricultura.

A los dos detenidos se les conocería este lunes medidas de coerción, pero fue aplazada a solicitud de sus abogados, para conocer el expediente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica