Imponen medida de coerción a dos hombres que se tornaron violentos al ser detenidos por violar toque de queda

SAN CRISTÓBAL.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí impuso medidas de coerción en contra de dos hombres que en distintos hechos se mostraron violentos cuando eran arrestados por violar el toque de queda establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

Contra Jaime Soto González y Wilquin Encarnación Ramón, les impusieron medida cautelar de presentación periódica luego que el Ministerio Público presentara en su contra distintas evidencias que los vinculan a los hechos imputados.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, mientras que la fiscal Josefina de los Santos está a cargo de la investigación de los hechos.

A través de un comunicado de prensa se informó que Jaime Soto y Wilquin Encarnación fueron sometidos a la justicia por violar el decreto 138-20 que establece el toque de queda en todo el país de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, así como por la presunta violación del artículo 209 del Código Penal Dominicano. En el caso de Jaime Soto también se le atribuye provocar contaminación sónica en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica