Imponen medida de coerción de 12 meses a haitiano acusado asesinar a Víctor Erarte en Santiago

SANTIAGO.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, magistrado Julio Araújo, impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del ciudadano haitiano imputado por la muerte del folclorista y coreógrafo Víctor Daniel ‘Vitico’ Erarte, asesinado en su residencia del sector Los Jardines, el 30 de octubre del año 2022. 

La medida se impone a solicitud de la Fiscalía de Santiago que tras un minucioso levantamiento de evidencias, identificó y sometió a la justicia al haitiano Yakime Michel (Junior), a quien dio seguimiento, ubicó y arrestó, luego de que se reunieran elementos de convicción suficientes, para probar su responsabilidad penal en el homicidio del reconocido artista. 

 Para imponer la medida de privación de libertad, el tribunal valoró y resaltó que el Ministerio Público, representado por las fiscales Martha González y Reina Jiménez, presentó suficientes elementos para probar que Michel es «con probabilidad» autor del hecho de sangre. 

Además de las evidencias periciales, incluyendo las imágenes de las cámaras de vigilancia alrededor de la residencia de Víctor Erarte, en la que se observa al imputado cuando ingresa y sale de la vivienda, hay testimonios, pruebas documentales y materiales, en un grueso de elementos de probación sólida, que serán reforzados en la investigación que continúa, para ser presentados en un potencial juicio. 

El día del hecho 

 A través de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se observa al imputado abordar junto a la víctima, la camioneta Toyota Hilux, color negro, desde el Mercado Hospedaje Yaque hasta la residencia de Erarte, ubicada en la calle Aquiles Ramírez del sector Los Jardines, donde la víctima pagaría los guineos que le había comprado el imputado en la plaza agropecuaria. 

 El Ministerio Público ha presentado contra el imputado cargos provisionales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, que tipifican el homicidio voluntario. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica