Imponen medidas de coerción a un hombre por estafa con venta de vehículo

Hermanas Mirabal.-El Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso medidas de coerción en contra de un hombre a quien se le atribuye estafar a otro, a través de la venta de un vehículo, en el municipio Salcedo.

El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, representado por la magistrada Yudelka de León, dispuso que Ariel de Jesús Collado Tejada pague una garantía económica ascendente a un millón 800 mil pesos en efectivo, en el proceso por la estafa en detrimento de Cristian José María Henríquez Valdez.

Además, deberá firmar un libro récord los días 15 y 30 de cada mes ante el fiscal que lleva a cabo la investigación.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía fue apoderada de una querella por parte del representante legal de Henríquez Valdez, por el hecho de que el pasado 10 de marzo éste suscribió un contrato con Collado Tejada que consistía en la venta de un vehículo marca Honda CRV, por la suma de un millón 800 mil.

Señala el relato de la instancia que una vez pagado el dinero, el encartado entregó vehículo al comprador, pero, días después, pasó a retirarlo con el pretexto de movilizarse para concluir las diligencias del traspaso.

La representante del Ministerio Público, Cristina Ortiz Rosario, indicó que Collado Tejada no devolvió el vehículo a su nuevo dueño, hecho que califica de manera provisional como violación al artículo 405 del Código Penal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica