Imponen prisión preventiva a acusado de robo en una residencia de Tenares

Hermanas Mirabal.-Un hombre acusado de robar en una vivienda del municipio Tenares, de la cual sustrajo dinero en efectivo, fue condenado a tres meses de prisión preventiva.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, representado por la magistrada Yudelka de León, dictó la medida de coerción en contra de Jorge Luis Martínez Gil, investigado por su vinculación con el hecho delictivo.

Una cámara de vigilancia de la zona registró imágenes en la que se observa a Martínez Gil caminar frente a la vivienda en donde ocurrió el robo y contando un paquete de dinero que llevaba consigo.

La fiscalía destaca en la solicitud de medidas de coerción, que el hecho se registró el pasado 27 de marzo de 2022. Señala que cuando Jonathan De Jesús Hidalgo Cuevas llegó a su casa se percató de que alguien había penetrado a la misma y se llevó del interior de un closet de una habitación la suma de sesenta mil pesos.

Martínez Gil deberá cumplir la prisión preventiva en la Cárcel Pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, por su vinculación a la acción delictiva, que constituye una violación a los artículos 379 y 385 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Jonathan De Jesús Hidalgo Cuevas.

El fiscal Pablo Osiris Molina Santos presentó ante la jueza los elementos probatorios testimoniales y documentales que vinculan a Martínez Gil con los hechos que se les imputan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica