Incautan más de 32 mil 900 unidades de cigarrillos mediante allanamiento practicado a establecimiento en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- La división de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, en coordinación con otras cuatro entidades, incautaron 32 mil 980 cigarrillos de diferentes marcas, presumiblemente ingresados al país mediante delito de contrabando.

Los cigarrillos fueron decomisados durante un allanamiento en un comercio ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Yamasá, municipio Santo Domingo Norte.

En allanamiento, además de ocupar los millares de unidades del producto tabacalero, también resultó detenido para fines de investigación el propietario del establecimiento intervenido.

El operativo se realizó con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley General de Salud 42-01, la 34-89 de Aduanas y la Ley para la erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación 17-19.

Este operativo se desarrolló de manera coordinada con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica