Indotel y el Centro Casas Comunitarias de Justicia firman acuerdo de cooperación educativo que tiene por objetivo orientar a usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones sobre derechos y deberes
SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ) firmaron un acuerdo de cooperación educativo, que tiene el objetivo de orientar a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en el país sobre sus derechos y deberes.
A través del acuerdo, el Indotel y el Centro Casas Comunitarias de Justicia se comprometen a la implementación de programas educativos y de formación, mediante el cual, a través de talleres y charlas dirigidos al personal de servicio y líderes comunitarios relacionados al centro, dotarán a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, del conocimiento de sus derechos y deberes, así como también, de las nuevas vías de contacto que tiene disponible el órgano regulador de las telecomunicaciones.
El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y su homólogo del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal Báez, quienes destacaron que a través de estas capacitaciones dirigidas al personal del centro educativo, de conciliación y promoción de la defensa de derechos humanos, estos podrán brindar las herramientas necesarias para orientar a los ciudadanos que asisten a los diferentes locales de la entidad que presenten inconvenientes o inquietudes sobre sus servicios de telecomunicaciones a través del programa “La Casa en el Barrio” y actividades educativas en general.
Durante el desarrollo del evento, arroyo expresó su satisfacción por la firma del documento y manifestó que desde su llegada se ha propiciado este tipo de iniciativas para reforzar el conocimiento de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones sobre sus derechos y deberes.
“Todas las cosas que puedan ayudar a lograr esta meta, a lograr este objetivo, se inscribe dentro de las políticas públicas que orienta el gobierno dominicano”, precisó Arroyo.
Mientras que Nelson Espinal, agradeció al Indotel por tener la vocación para aportar a la formación de su personal y así hacer llevar conocimientos oportunos al ciudadano.
Además, estas entidades se encargan de incentivar la responsabilidad de la ciudadanía y de las autoridades sobre los roles institucionales y ciudadanos, el respeto de los derechos humanos y la protección jurídica de las poblaciones vulnerables.