Prisión preventiva para hombre que agredió a su expareja

Las Matas de Farfán.-Un hombre acusado de agredir a su expareja el pasado 19 de febrero en su vivienda ubicada en el residencial El Cristo de este municipio, fue condenado a tres meses de prisión preventiva.

En la instancia, el Ministerio Público responsabilizó a José Alexis Solís Encarnación de propinarle varios puñetazos a la víctima, a quien ocasionó traumas contusos en el tórax, así como en el rostro, en especial en boca y nariz.

La procuradora fiscal Denia Margarita Rodríguez, encargada de los casos de violencia de género y delitos sexuales del Ministerio Público en esta demarcación, mostró al juez elementos de prueba de la agresión ejercida por el imputado, quien en horas de la madrugada penetró a la vivienda de su expareja, al saltar la verja de la propiedad.

El juez acogió la calificación jurídica atribuida a los hechos por el órgano de la acusación, consistente en violación al artículo 309-1 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Solís Encarnación cumplirá la prisión preventiva en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica