Informe policial: Cabo de la PN mata de manera accidental arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte con arma cargada con formulario 25

Santo Domingo.- La Policía Nacional dio a conocer en un informe, sobre el incidente que provocó la muerte de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, del cabo de la institución, Janli Disla Batista, la noche del sábado en la comunidad de Boca Chica.

Según el informe, a las 11:15 de la noche del sábado, fue levantado de la morgue del hospital de Boca Chica el cuerpo de Rosado Marte, de 36 años de edad, quien había recibido un disparo de arma de fuego en el cerebro, hecho por Disla Batista de 30 años de edad.

El agente policial, residente en la misma comunidad de Boca Chica, disparó contra Leslie Massiel con la pistola Tauro PT 24/7 No. TZI97576,  la cual portaba cargada mediante formulario 25 de la Policía Nacional.

Según el informe del cabo policial, a eso de las 7:30 de la noche, se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa, Santa de Jesús Ramírez, quien está embarazada, y sus dos hijos de dos años y ocho meses, y en la avenida Costa Blanca con dirección hacia Boca Chica, Leslie Massiel a bordo de una geepeta marca Mercedes Benz de color blanco, Placa G 481345 los impactó por detrás, abandonando el lugar y dejándolos tendidos en el pavimento.

Ante esa acción, Disla Batista, se  auxilió de una persona desconocida para darle seguimiento al vehículo, que entró a la calle Duarte de Boca Chica, conduciendo a una alta velocidad  y retornó frente al destacamento de la Policía con destino a la calle Mella en la vía contraria, donde le trancaron el tránsito los vehículos y empezó hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento, sin percatarse de  que estaba manipulada, y en esas circunstancias se le escapó un disparo, por lo que al ver que era una mujer la llevó al hospital y posteriormente regresó a la dotación policial más cercana donde presta servicios, en la calle Costa Blanca de este municipio de Boca Chica.

Según el informe, en el lugar fueron colectados dos casquillos calibre 9mm, los cuales se encuentran en poder del cabo Levis Marte Ozuna, de la Policía Científica.

En tanto, la jeepeta fue llevada al destacamento policial de Boca Chica en una grúa de servicios de grúa Oclides, mientras el arma de fuego al momento de despojar al cabo Disla Batista, se encontraba encasquillada con un casquillo cal 9mm.

El informe policial informó que en el lugar de los hechos no fueron colectadas evidencias.

En el caso actuó la médico forense, doctora Yudi Alfonseca, la fiscal del caso, Katiuska Serulle, y el oficial de la Policía Nacional, Luis Gonet Randy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica