Inicia este domingo la primavera en el hemisferio Norte,…RD tendrá pocas precipitaciones debido a sistema de alta presión que impide formación de nubes, según Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este domingo inicia la primavera en el hemisferio Norte, mientras la actividad de precipitaciones en la Republica Dominicano seguirá sin presentar modificaciones importantes, debido a los efectos de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte que mantiene el control sobre el área de pronósticos, limitando el contenido de humedad casi a nivel nacional.

Onamet, dijo, sin embargo, que el viento predominante del Este traerá en ocasiones arrastres nubosos para dar lugar a chubascos pasajeros acompañados de ráfagas de viento, especialmente en la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.   

Este lunes, el patrón meteorológico permanecerá con pocos cambios, no obstante, el acercamiento de una débil vaguada asociada a un sistema frontal provocará un leve aumento en la ocurrencia de chubascos dispersos en  las porciones noreste, sureste, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza,  principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

En las condiciones marítimas sigue vigente la recomendación en la costa Caribeña.

El Distrito Nacional, este domingo, tendrá poca  nubosidad en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados y ráfagas de viento; en tanto, la provincia Santo Domingo, ligeros aumentos en la tarde con chubascos aislados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica