Inspectoría general PN promete ofrecer resultados de investigación y decisión de incidente ocurrido entre abogado y coronel en destacamento de Neyba, provincia Bahoruco; letrado denuncia fue golpeado                              

Santo Domingo.- La Inspectoría General de la Policía Nacional, ofrecerá en las próximas horas, los resultados de la investigación en torno a la presunta golpiza, maltratos y vejaciones recibidos por un abogado por un oficial policial en el cuartel del municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

El abogado Richard Ferreras Segura, denunció que fue golpeado por el comandante del Departamento de la Policía Nacional, en Neyba, coronel Diloné Cruz, cuando se presentó pasadas las 7:00 de la noche del pasado viernes a asistir a dos hombres que se encuentran detenidos en esa dependencia policial.

Según la Policía Nacional, el incidente habría sido entre el abogado Ferreras Segura  y personal de la institución, incluyendo el comandante, aunque en un video difundido por las redes sociales se presenta una gran discusión entre el profesional del derecho y Diloné Cruz, quien en medio de todo lo que le expresa, le informa que también es abogado.                  

«El caso se encuentra bajo investigación de la Inspectoría General Policial, por lo que tan pronto concluya ese proceso se harán las recomendaciones disciplinarias establecidas en la Ley 590-16 y su reglamento de aplicación, así como el Código Procesal Penal», precisó la Policía Nacional a través de un comunicado. 

El abogado Ferreras Segura había sido requerido por los familiares de Wilber Díaz y Freddy Miguel Matos, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional en el municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, pero Diloné Cruz, por poco lo deja preso a él también, sin conocer de que estaba siendo filmando con uno o varios celulares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica