Ismael Reyes propone cada partido político se responsabilice de la alimentación de una provincia durante 14 días
Santo Domingo.-El candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, destacó la necesidad de decretar un toque de queda de 24 horas durante 14 días, no sin antes garantizar a la población los recursos para que puedan quedarse en su casa sin mayores dificultades.
Reyes propuso que cada uno de los partidos del espectro político nacional asuman la responsabilidad (en la medida de lo posible) de suplir de alimentos, agua y medicamentos esenciales a una provincia durante el periodo de dos semanas que dure el confinamiento.
El también presidente del PDI, dijo que en este momento la prioridad debe ser derrotar al coronavirus y salvaguardar la vida y salud de los dominicanos, por lo que el Partido Demócrata Institucional (PDI) se compromete a “alimentar” a una provincia pequeña durante esos 14 días, como un sacrificio que pueda representar un aporte tangible en aras de mitigar el avance de la enfermedad en el país.
De igual manera, exhortó a los demás partidos a hacer lo propio, como una manifestación de unión y solidaridad para poder ganar la batalla a la pandemia en el menor tiempo posible.
En su acostumbrado “live” a través de la plataforma de Facebook, Ismael también señaló, que además de ordenar un toque de queda permanente, el gobierno debe endurecer las sanciones aplicadas a aquellos que lo violen, con una penalidad de 30 días de trabajo comunitario.