Japón estrena nuevo tren bala a prueba de sismos

JAPÓN.- La tecnología sigue avanzando, y en esta oportunidad fue aplicada a los medios de transporte masivos en Japón, al desarrollar un nuevo tren bala que no sólo bate récords y corre más rápido, sino que también puede transportar a los pasajeros a un lugar seguro en caso de terremoto.

Desde el pasado 1 de julio, el llamado N700S presta sus servicios en la línea Tokaido Shinkansen, que une la estación de Tokio y la estación Shin-Osaka en Osaka.

El N700S puede recorrer hasta 360 kilómetros por hora, un nuevo récord que marcó durante una prueba de funcionamiento en 2019, lo que lo convierte en uno de los trenes más rápidos del mundo. La velocidad de operación, sin embargo, tendrá un límite de 285 kilómetros por hora.

A simple vista, el N700S no luce muy diferente a los modelos N700 o N700A anteriores, aparte de su elegante logotipo dorado.

Pero si observas más de cerca verás que el nuevo tren tiene una nariz más angular, “mejillas” más rellenas y un diseño de faro más elegante.

En el interior, los asientos de nuevo diseño permiten a los pasajeros reclinarse aún más, lo que ofrece más comodidad, especialmente para los pasajeros que viajan largas distancias. Cada asiento tiene una toma de corriente individual, entre otras características. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica