Paraguay invierte US$ 125 mil en estudio de terapias con plasma de pacientes recuperados covid-19

PARAGUAY.- A través de un comunicado, el gobierno paraguayo informó que desde la segunda semana de julio aplicará terapias con plasma de pacientes recuperados covid-19, a quienes aún se encuentran activos con el virus.

Las autoridades sanitarias recordaron que esta estrategia es utilizada desde hace más de 100 años para el tratamiento de otros virus como la poliomielitis, sarampión y neumonías a causa de la influenza.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que los profesionales que llevan adelante el estudio describirán las características demográficas y clínicas de los pacientes y de los donantes que participen, la mortalidad hospitalaria, sus causas y el tiempo de hospitalización.

También analizarán la proporción de pacientes con covid-19 hospitalizados con progresión a enfermedad pulmonar inflamatoria y los requerimientos de ingreso a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El proyecto de tratamiento e investigación cuenta con una financiación del gobierno, de unos US$ 125.000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica