Jorge Mera admite que instituciones públicas y privadas violan leyes de Medio Ambiente; anuncia recuperación río Nizao a partir de este mes

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, reconoció que instituciones públicas y privadas incumplen la normativa medioambiental, sobre todo, en los plazos de la presentación del estudio de impacto ambiental y la perisología.

‘’Nos hemos reunido con INAPA, con la CAASD, con Obras Públicas, con el ministerio de Vivienda, con el INDRHI, con lo que anteriormente era Edesur, las EDEEE, para canalizar toda la permisología necesaria a fin de que efectivamente el Estado tiene que dar un ejemplo. Entonces estamos en ese proceso, no te puedo decir que esté 100% legalizado, pero estamos en ese proceso’’, sostuvo.

Explicó que eso engloba irregularidades que violentan la ley 64-00 que regula y evalúa las políticas a los estudios medioambientales para la construcción de obras, y tras 22 años de haber sido promulgada, no fue hasta este martes cuando se reunió por primera vez el Consejo Nacional del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

‘’Nosotros celebramos la primera reunión del Consejo Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que fue creado hace 22 años y que nunca antes se había reunido’’, dijo Jorge Mera.

Al ser entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por La Rocka 91.7 FM y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa, Jorge Mera explicó que se han reunido con entidades públicas y privadas para trabajar en el cumplimiento de esta ley.

Aclaró que hay distintos tipos de construcciones como hoteles, zonas francas y plazas comerciales catalogadas como categorías D, que son de mayor trascendencia y exigen una mayor permisología medioambiental.

Conformarán consejo para recuperar cuenca del río Nizao

Sobre la cuenca del río Nizao, Jorge Mera reveló que a partir del 30 de este mes de abril, se hará el primer anuncio de la conformación del consejo de gobernabilidad de Nizao, para el proceso de recuperación definitiva.

‘’Entonces a partir del día 30, iniciamos la restauración ecológica de esos 16 kilómetros. Esa restauración ecológica va a significar que vamos con las escuelas aledañas, vamos a integrar a los jóvenes a trabajar en ese proceso de restauración y vamos entonces a plantar árboles riberenos’’, informó.

 Dijo que a partir de esta restauración de Nizao, estará prohibida totalmente la extracción de materiales de construcción en esa parte del río.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica