Jueces de Instrucción de Hermanas Mirabal imponen tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de planificar robo junto a otras tres personas en casa de pariente

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de planificar un robo junto a otros tres hombres en la residencia de un pariente de este ubicada en el sector Paso Hondo, municipio de Tenares, el pasado 27 de diciembre.

La jueza Yudelka de León dictó la medida de coerción privativa de libertad al nombrado Darlyn López Hidalgo y dispuso su cumplimiento en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

Por este caso también es procesado Frailyn González Justo, quien recibió como medida de coerción la presentación periódica y una garantía económica de RD$100 mil en efectivo.

En el escrito de solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público de esta demarcación establece que el pasado 27 de diciembre, alrededor de las 7:30 de la noche, mientras la señora Giselda Esperanza López Hernández se encontraba en la casa en esa localidad, se presentaron los nombrados Darlyn López Hidalgo y Frailyn González Justo, quienes se quedaron dentro de un vehículo en las afueras de la vivienda, mientras los nombrados Ribinson y Yeiyei, prófugos, penetraron a la residencia, donde encañonaron al señor Félix Antonio Rodríguez, esposo de la denunciante, y a un hermano de ésta que se encontraba en el lugar.  

El relato del Ministerio Público establece que Ribinson y Yeiyei despojaron a sus víctimas de RD$7 mil 500, dos mil dólares americanos, una escopeta y dos teléfonos celulares, mientras los golpeaban e imponían el terror, amenazando con matarlos si no accedían a entregarle dinero. 

La Fiscalía de Hermanas Mirabal informó en la instancia con la solicitud de medidas de coerción que el imputado López Hidalgo, quien es sobrino de la víctima, llamó a una hermana suya horas más tarde de haber ocurrido el hecho para confesarle que había sido él quien planificó el robo y que se entregaría a la Policía Nacional.  

Como consecuencia de la acción delictiva violenta, una de las victimas recibió traumas a nivel del hombro izquierdo y cuello, de acuerdo con el informe de la evaluación médico legal certificado por el doctor José Agustín Lantigua, médico legista de la provincia. 

Darlyn López Hidalgo y Frailyn González Justo son procesados por la violación de los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano en perjuicio de los señores Giselda Esperanza López Hernández, Félix Antonio Rodríguez Rodríguez, Juan Ysidro López Hernández y Elsido López. 

El representante del Ministerio Público Pablo Osiris Molina Santos presentó en la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción los elementos de prueba testimoniales, documentales y materiales que sustentaron la decisión tomada por la jueza De León en el proceso seguido en contra de los imputados. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica