Jueces de Las Matas de Farfán reparten 40 años en dos hombres que el año pasado dejan tirado, casi muerto, motoconchista para despojarlo de moto
LAS MATAS DE FARFÁN.- El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán condenó a 20 años de cárcel, a dos hombres acusados de agredir a otro con un arma blanca para robarle una motocicleta el año pasado.
El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán, presidido por el juez Blaury Luciano e integrado por Luis Martes y Juana Concepción, dictó la sentencia en contra de Yony Castillo Sánchez (Wiken) y Alexis Que (Piti), quienes deberán cumplir la condena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
El expediente detalla que el hecho ocurrió el primero de junio de 2021, cuando Jonatan Familia transportaba en una motocicleta a los hoy condenados, próximo al puente Caña Segura, de este municipio.
Castillo Sánchez y Pití aprovecharon unos matorrales para agredir con un arma blanca a Familia, provocándole heridas cortopunzantes en el tórax y trauma contuso en el antebrazo derecho, con lo que lograron tumbarlo y quitarle su medio de transporte.
El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez, logró demostrar en la audiencia que los imputados incurrieron en la acción delictiva en violación a los artículos 265, 266, 379 y 382, del Código Penal, sobre asociación de malhechores para cometer robo con violencia.