Julio César Urías paga US$50 mil para recobrar libertad luego de ser apresado al ser acusado de violencia doméstica

LOS ÁNGELES.- El lanzador zurdo de los Dodgers, Julio César Urías, fue arrestado y acusado por cargos de violencia doméstica el domingo por la noche.

“Estamos al tanto de un incidente que involucra a Julio Urías”, dijeron los Dodgers en un comunicado publicado el lunes. “Mientras intentamos conocer los detalles específicos del caso, el lanzador no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios en este momento”.

De acuerdo con Jeff Passan de ESPN.com, Urías fue liberado de una prisión de Los Ángeles en el amanecer del lunes tras pagar una fianza de US$50,000 dólares y tiene una cita en la corte el próximo 27 de septiembre. Un portavoz de MLB dijo que la liga está enterada del arresto y llevará a cabo su propia investigación.  

Se trata del segundo incidente de este tipo en los últimos cuatro años para el mexicano. En 2019, Urías fue arrestado tras una discusión con su esposa en un estacionamiento público. Su esposa dijo más tarde que la caída que sufrió había sido accidental.

A pesar de no haber sido arrestado, Urías, de 27 años, recibió una suspensión de 20 juegos sin goce de sueldo de parte de Major League Baseball por violar la Política de Violencia Doméstica de la liga. Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo dicha política desde que fue establecida por MLB en 2015.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica