La superestrella Shohei Ohtanide los Angelinos de los Ángeles seguirá como lanzador y bateador cuando se recupere de su lesión

ANAHEIM. — El agente de Shohei Ohtani indicó que la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles está determinada a seguir como lanzador y bateadores cuando se recupere de su más reciente lesión de codo.

Nez Balelo indicó el lunes que cree que será “inevitable” que Ohtani necesita algún tipo de procedimiento para sanar un desgarro en el ligamento del codo con el que lanza, pero que siguen buscando opiniones sobre si deberá ser una cirugía Tommy John y un remedio no quirúrgico. Balelo indicó que el desgarro está en una parte distinta al ligamento que repararon con una cirugía a finales del 2018 y que este sigue fuerte.

“No tengo ninguna duda que va a volver y continuar en ambas posiciones, como la hecho los últimos años”, comentó Balelo.

Balelo sentenció que Ohtani seguirá jugando en el futuro cercano como bateador designado, aunque reconoció que sus planes podrían cambiar pronto si deciden que es mejor someterse a una operación antes de la temporada 2024. Los bateadores que se someten a una cirugía Tommy John usualmente requieren de seis a ocho meses de rehabilitación antes de volver a batear.

“Lo que sé: Sin importar la fecha con la que lidiaremos y cuando lo logremos, Shohei va a ser alguien en la alineación como bateador designado”, dijo Balelo. “Eso sabemos”.

Quizá es coincidencia, pero los Angelinos dejaron fuera a Ohtani de su alineación ante Baltimore el lunes una hora antes del inicio del partido y una hora después de los comentarios de Balelo. El equipo citó una rigidez en el músculo oblicuo derecho del pelotero. Ohtani se ha perdido sólo dos encuentros esta campaña.

“Si seguimientos reuniendo información que creemos es aplicable para nuestro futuro… si hay algo que lo afecte tomaremos una decisión”, agregó Balelo.

Ohtani es favorito para ganar su segundo MVP de la Liga Americana en tres campañas tras ganar 10 juegos en el montículo y batear 44 jonrones, para liderar las Grandes Ligas.

Ohtani se convertirá en agente libre este invierno y es posible que reciba un gran contrato sin importar la lesión. Balelo mencionó varias veces que Ohtani está de buen humor y que cree que volverá fuerte tanto como bateador como lanzador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica