La comisión bicameral que estudia proyecto crea Dirección General de Cuerpo de Bomberos de RD convoca a vistas públicas para próximo lunes

SANTO DOMINGO.- La comisión bicameral que estudia el proyecto que crea la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana, convocó a vistas públicas para conocer la opinión y sugerencias de los diversos sectores nacionales con el fin de lograr consenso sobre la pieza legislativa.

Las vistas públicas inician el próximo lunes 23 de octubre a las 9:00 de la mañana, en el salón de la Asamblea Nacional.

El senador Bautista Rojas Gómez, presidente de la comisión y el diputado Ignacio Aracena, vicepresidente, expresaron que se estudian seis proyectos para sus análisis y aprobación.

“La comisión acordó realizar estas vistas públicas, para que los sectores interesados emitan sus opiniones en torno a la creación del proyecto de ley que crea la Dirección General del Cuerpo de Bomberos. Esta es una iniciativa que nos beneficia a todos”, precisó el legislador de la provincia Hermanas Mirabal.

En los trabajos Rojas Gómez dijo que la comisión fijó un cronómetro de trabajo e informó que a la convocatoria se invitarán tres delegados o representantes por cada región, así como organismos e instituciones del gobierno vinculantes al estudio y representantes de la sociedad civil para escuchar sugerencias y opiniones en torno al proyecto.

Dijo a los legisladores que el organismo  ha sido apoderado de seis proyectos de leyes que se analizarán, y luego a través de una matriz, escogerán el que sea más favorable para ese sector y el país en general.

Las iniciativas que se estudian y se fusionarán son de las autorías de los senadores Félix Bautista (San Juan-FP); Franklin Romero (Duarte-PRM), y Cristóbal Venerado Castillo; así como de los diputados Agustín Burgos (La Vega-PRM), Pedro César Mota (SPM-PLD), Ycelmary Brito O´Neal (SD-FP);

La comisión bicameral la integran Bautista Rojas Gómez, presidente; los senadores Virgilio Cedano, Ramón Rogelio Genao, Alexis Victoria, Franklin Romero, Ginnette Bournigal de Jiménez, Pedro Catraín, José del Castillo Saviñón y Carlos Gómez.

En tanto, por la Cámara de Diputados la completan Ignacio Aracena, vicepresidente; Jorge Hugo Cavoli, Héctor Ramírez, Román de Jesús Vargas, Damarys Vásquez, Nelson Marmolejos, Rosa Hilda Genao, Nicolás Almánzar, Rogelio Alfonso Genao, Agustín Burgos, Rafaela Alburquerque, Eliezer Matos, Hamlet Amado Sánchez, Llanelis Matos Cuevas, Geraldo Alfredo Casanova, Braulio Espinal, e Ycelmary Brito O´Neal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica