Técnico agropecuario del PLD pronostica quiebra del sector avícola nacional porque productores han sacrificado más de tres millones de gallinas ponedoras

Santo Domingo.- Un miembro del Comité Central  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fungiendo de vocero del Gabinete Técnico, pronosticó la quiebra del sector avícola nacional, porque los productores de ese sector están sacrificando diariamente miles de gallinas ponedoras por falta de mercado para los huevos.

Winston Marte advirtió que a futuro, la actual realidad del sector avícola proyecta una crisis de abastecimiento con la consecuente carestía en la unidad de huevo y carne de pollo.

Explicó que la crisis es debido a la situación de no poder comercializar sus productos en el mercado haitiano donde tradicionalmente lo colocan.

Marte dijo que la situación de abundancia de huevos es responsabilidad del Gobierno y sus funcionarios, quienes no han sabido gestionar adecuadamente el impasse con Haití por la construcción del canal que desvía el cauce del rio Masacre en Dajabón.

 Marte analizó que al no generar ingresos los productores avícolas carecen de recursos para comprar los alimentos y suplementos para el engorde y sostenimiento de las gallinas ponedoras.

“Han tenido que sacrificar decenas de miles de sus gallinas”, informó el técnico agropecuario y dirigente político al calcular que la cantidad de gallinas sacrificadas ronda los tres millones.

Winston Marte habló del tema tras concluir una declaración pública del PLD sobre el estado de la agropecuaria nacional, en la que se presentaron las estadísticas demostrando el fracaso del gobierno perremeísta en ese ámbito.

“Lo que el gobierno debe hacer, pero de manera efectiva, es adquirir la producción de huevos y pagar a tiempo”, propuso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica