La Contraloría General de la República con el apoyo del PNUD instala repositorio digital completo de contratos, órdenes de pago y correspondencias que eficientiza servicios de institución

Santo Domingo- La Contraloría General de la República anunció que cuenta, con un repositorio digital completo de contratos, órdenes de pago y correspondencias que ha permitido la efientización de sus procesos institucionales y reducción de sus tiempos de respuesta a la ciudadania. 

El hito alcanzado se materializó en la parte histórica, abarcando contratos y órdenes de pago desde 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020, y una sección en línea, actualizada desde el primero de enero de 2021 hasta la fecha.

El contralor general de la República, Félix García Santana, explicó que eso ha sido posible gracias a la previa implementación de los sistemas Trámite Regular Estructurado (TRE) y Transparencia Documental (TRANSDOC) del Proyecto Regional PNUD – SIGOB (Sistema de Gestión para la Gobernabilidad), con los cuales se ha logrado automatizar el registro de contratos públicos y la autorización de órdenes de pagos.

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acompaña a la Contraloría en la ejecución de la iniciativa, especialmente con la vinculación de personal internacional experto en el diseño y montaje de metodologías, procedimientos de gestión, capacitación de recursos humanos e instrumentos de soporte técnico, para la ejecución de proyectos.

Los beneficios concretos de la implementación de esta cooperación han sido contar con un repositorio digital histórico de contratos, órdenes de pago y correspondencias desde 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020, desarrollar un mecanismo que identifica los registros que cada año se decida enviar al histórico, la optimización de los tiempos de respuesta de la aplicación, y reducción en los tiempos de backup diario,  entre otros.

Los avances, además de mejorar la eficiencia interna de la Contraloría, garantizan una gestión más transparente y segura de la información.

La Contraloría dijo que esos son los resultados del acuerdo de cooperación firmado con el PNUD, en diciembre de 2023, para optimizar servicios de desarrollo,  fortalecer las capacidades de gestión, y hacer más rápida, efectiva y transparente la fiscalización interna y la garantía del uso de los recursos públicos. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica