La Oficina de Atención Permanente DN dicta tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, por la muerte del comerciante chino, Zongxin Chen  

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante de nacionalidad china, Zongxin Chen.

El juez Rigoberto Sena Ferreras dispuso que Furcal Rodríguez cumpla la medida en el centro penitenciario Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público le imputa a Furcal Rodríguez cometer homicidio voluntario en perjuicio del comerciante chino Zongxin Chen y uso de pasaporte falso, delitos tipificados en los artículos 295, 304, 153 y 154 del Código Penal Dominicano, que sancionan dichos delitos.

A Fulcar Rodríguez, se le atribuye, además, violentar las disposiciones contenidas en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Sobre el hecho

 De acuerdo a la instancia depositada, el hecho ocurrió el 21 de abril de 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, cuando Furcal Rodríguez, en medio de un altercado con el chino, le propinó una estocada en el abdomen que le produjo la muerte.

Posteriormente, Furcal Rodríguez emprendió la huida, quedando grabada la secuencia de hechos en las cámaras de seguridad.

Al día siguiente, intentando evadir la justicia dominicana y haciendo uso de maniobras fraudulentas, Furcal Rodríguez salió por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Medellín-Colombia, y de ahí a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.

Luego, continuó su recorrido hacia Sao Paulo-Brasil, utilizando en esta ocasión identidad colombiana, a nombre de Rina Vásquez Sarabia.

La imputada Francelys María Furcal Rodríguez, evadió los sistemas migratorios y prosiguió hacia Qatar-Emiratos Árabes Unidos y desde allí abordó un vuelo para llegar a Francia, con España como destino final, donde le esperaba su pareja sentimental.

El seis de mayo fue ejecutada la orden de arresto, luego de que las autoridades españolas acogieran la solicitud de extradición del Ministerio Público, realizada a través de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para su enjuiciamiento por los hechos que se le imputan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica