La Defensa Civil lleva 15 voluntarios y técnicos al hospital Ney Arias Lora para ayudar durante el asueto de Año Nuevo

Santo Domingo.- Con la finalidad de reforzar la asistencia en la emergencia del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora ante el feriado de fin de Año, la Defensa Civil Dominicana incorporó este viernes a 15 de sus voluntarios técnicos, que asistirán a los médicos del centro de salud ante los casos que pudieran llegar hasta allí durante el asueto.

 La información fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas y el doctor Julio Landrón, titular del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, quienes informaron que con esto se garantiza aún más las vidas de las personas que puedan resultar lesionadas.

Salas dijo que estos voluntarios son especialistas en emergencias médicas y que desde este viernes ponen a disposición del centro de salud sus conocimientos, para atender cualquier eventualidad, convirtiéndose de esa manera en parte del equipo que ofrecerá la primera respuesta para salvar vidas.

 De su lado el director del Ney Arias, el doctor Landrón, agradeció a la Defensa Civil este gesto e informó que las áreas críticas fueron reforzadas, además con insumos y medicamentos, con el objetivo de brindar un servicio oportuno a la población.

En la primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida” el hospital atendió más de 400 casos, la mayoría producto de accidentes de tránsito, por lo que ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía, para que apelen a la prudencia y al respeto de las leyes de tránsito durante estas últimas horas del 2022 e inicios del 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica