La DGSPC y SNS realizan operativo médico en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, atendiendo a más de 400 presos

Moca, provincia ESPAILLAT.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), con la colaboración del Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó un operativo médico en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, donde se ofreció asistencia a más de 400 reos.

El operativo fue organizado por el área de Salud de la DGSPC, que coordina la doctora Gaurys Sisa, y el doctor Fernando Tejada, gerente del SNS, junto a otros 40 médicos, entre ellos, Alnardo Vásquez y Alondra Ovalles, quienes analizaron el estado de salud de la población de ese centro penitenciario.

En el transcurso de la jornada médica los reclusos recibieron asistencia en las especialidades de ortopedia, gastroenterología, medicina interna y odontología.

Las experticias de salud, también, incluyeron estudios de electrocardiograma, extracciones dentales, profilaxis, entre otros procesos.

Luego de verificar los padecimientos de la población penitenciaria del CCR La Isleta de Moca, los médicos les suministraron los insumos y medicamentos que les fueron indicados.

La DGSPC destacó en un comunicado de prensa que la acción forma parte de las medidas orientadas a garantizar el acceso de los presos a los servicios de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica