La Digesett refuerza jornadas preventivas de alcoholímetro en avenida George Washington, DN, San José de Ocoa, en celebración fiestas patronales y Santiago

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) reforzó las jornadas preventivas de alcoholimetría en la avenida George Washington, Distrito Nacional, en el municipio de San José de Ocoa y en Santiago de los Caballeros, como parte de las acciones permanentes orientadas a reducir los accidentes de tránsito y preservar vidas en las vías públicas.

 Durante las jornadas realizadas el fin de semana, fueron verificados 544 ciudadanos, de los cuales 139 conductores resultaron positivos a la prueba de alcohol, mientras que 66 estuvieron por encima del límite permitido por la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Como resultado de esas intervenciones fueron retenidas 15 motocicletas, 12 vehículos  de cuatro neumáticos y siete personas fueron detenidas, al incurrir en faltas que representaban un riesgo para la seguridad vial y la integridad de los demás usuarios de la vía.

La DIGESETT informó que esas jornadas tienen un carácter preventivo y educativo, con el objetivo de concienciar a los conductores sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol y promover una cultura de respeto a las normas de tránsito.

Exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, recordando que conducir en estado de embriaguez pone en peligro no solo la vida del conductor, sino también la de peatones y otros conductores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica