
La dirigencia “vieja” del PRM continúa en espera de ser tomada en cuenta por Abinader; viejos robles hacen “bembitas” al ver nombramientos por twist
Santo Domingo.- La dirigencia añeja del Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa a la espera de ser tomados en cuenta por el presidente electo, Luis Abinader, que ha obviado a la vieja guardia de lo que fuera el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Abinader, solo ha tomado en cuenta a cinco dirigentes tradicionales en los primeros diez o 12 nombramientos que ha realizado.
La doctora Milagros Ortiz Bosch, Roberto Furcal, José Ignacio Paliza, Antonio Almonte y José Rijo, son los cinco dirigentes conocidos en el PRD, primero, y luego, en el PRM.
Sin embargo, dirigentes del PRM como Andrés Bautista, expresidente; Jesús Vásquez Martínez (El Chu), exsecretario general, Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara, Orlando Jorge Mera, Delín Asención, Andrés Matos (Licho), Eligio Jáquez, Emmanuel Esquea Guerrero, entre otros, esperan nombramientos, ya que tienen compromisos con las bases de la organización.
Dirigentes como Wellington Arnaud y David Collado, tampoco han sido tomados en cuenta en las primeras designaciones del presidente electo Abinader.
Según los rumores, el caso de Collado es mucho peor, ya que le habrían ofrecido el Ministerio de Relaciones Exteriores en la campaña, pero luego de ganar, Abinader designó a Roberto Álvarez, mandando el presunto acuerdo al zafacón, lo que habría incomodado al exalcalde del Distrito Nacional.
Al Gobierno que se entrenará el 16 de agosto aún le quedan varios ministerios por designar, siendo los más importantes, Obras Públicas, Turismo, Medio Ambiente, Agricultura, Presidencia, Administración Pública, así como la vicepresidencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Continúan sin designaciones, la Dirección General de Aduanas (DGA), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Banco de Reservas, Dirección de Pasaportes, Migración, Banco Agrícola, entre otras tantas, por lo que aún el grito y las lágrimas de la dirigencia del PRM no han salido a flote, pero se espera que mientras avancen el tiempo, salgan a borbotones.
La dirigencia tradicional del PRM tendrá que conformarse con direcciones, ya que en ningunas de ellas se ha nombrado por twitter a nadie, pero sería cuesta arriba ver a expresidentes del Senado como Chú Vásquez Martínez o Andrés Bautista, dirigiendo una de esas entidades, por los puestos que han ocupado.
En las provincias sucede peor, luego que el presidente electo anunciara que las 31 gobernaciones serían ocupadas por mujeres, lo que reduce las posibilidades de presidentes del PRM y otras figuras importantes ocupar los puestos, que son el representante del mandatario en cada demarcación.
Hay provincias donde el PRM no tiene mujeres con la capacidad suficiente para ocupar el puesto, por lo que se han comenzado a barajar nombres, muchos de los cuales dan risas, debido a la poca capacidad y por la vida que han llevado en su trayectoria.